BAMN

MARCHA & MANIFESTACION EN “DAY SCHOOL FOR THE DEAF,” lunes, 12 de marzo a las 4pm

¡LUCHA PARA SALVAR A NUESTRAS ESCUELAS Y SALVAR NUESTRAS VECINDADES!

 

MARCHA & MANIFESTACION EN “DAY SCHOOL FOR THE DEAF,” lunes, 12 de marzo a las 4pm  4555 John C. Lodge Fwy. Detroit, MI 48201, la esquina de Lodge y Forest

 

Únase a BAMN para organizar acción directa en masa liderada por jóvenes:

¡MANTENGAMOS A TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE DETROIT ABIERTAS!

¡Demandamos que los Fondos del Excedente Estatal Sean Usados para Restaurar a DPS!

¡Restauremos el Sueño del Dr. King para América en Detroit!

¡Educación Igual y de Calidad para TODOS los Estudiantes Afro-Americana/os, Latina/os, otras minorías y Blancos pobres!

Unamos a las comunidades Afro-Americanas y Latinas en una lucha común para determinar nuestros destinos comunes. ¡Construyamos el nuevo movimiento para derechos civiles integrado, independiente y liderado por la juventud!

 

¡Cuando Luchamos, Ganamos!

 

Los estudiantes de Detroit tienen el poder para defender nuestras escuelas y nuestra ciudad contra los ataques racistas de Roy Roberts, el Alcalde Dave Bing y el Gobernador Rick Snyder. Para hacer esto tenemos que tener más determinación a mantener nuestras escuelas abiertas que ellos tienen de cerrarlas.

 

Roy Roberts fue mandado a Detroit por el Gobernador Snyder a desmantelar lo que queda de nuestro sistema escolar público, destruir más vecindades y correr a las familias Afro-Americanas pobres de Detroit. Para derrotar este ataque racista hacia nuestras escuelas y nuestra ciudad la juventud de Detroit tiene que demostrar que estamos preparados a organizar acción directa masiva igual que la juventud de Birmingham, Alabama en 1963, para derrotar el sistema de segregación conocido como Jim Crow. Esta es nuestra hora para tomar a las calles, a marchar, hacer plantones y walkouts; a afirmar nuestro poder y rehusarnos a ser oprimidos. Lo más grande, amplio, y atrevido sea nuestra lucha y nuestras confrontaciones, lo mas podemos mover el poder hacia nuestro lado.

 

Como jóvenes nos dicen que somos demasiado jóvenes y nos falta la experiencia para hacer decisiones para nosotros mismos y nuestra sociedad, pero somos enfrentados por decisiones difíciles todos los días y siempre salimos adelante con cada problema. Aprendemos gracias a cada una de nuestras luchas y cada lucha nos hace más fuertes, manteniendo nuestras cabezas arriba cada vez. Nadie sabe mejor que nosotros lo que significan estas escuelas para nosotros, y nadie tiene más que perder de su cierre. La confianza, lo ingenioso, y el optimismo que aprendemos juntos en nuestra escuela, lado a lado, siempre cuidando a tu prójimo en las buenas y en las malas, nos han enseñado que podemos ganar. No como todos los demás, nuestro miedo de lo que nuestras vidas serian si no luchamos, es más grande que nuestro miedo de luchar para ganar. Esta es la razón de que los jóvenes fueron necesarios para ganar las luchas del último movimiento para derechos civiles y porque es necesario que nosotros seamos el liderazgo de este movimiento para ganar esta vez.

 

¡Para ganar, la nueva generación de jóvenes Afro-Americanos y Latinos orgullosos, atrevidos, y enojados necesitan tomar un paso adelante y liderar!

En el 2006, comunidades Latinas a través de América le anunciaron a este país que una fuerza nueva y poderosa esta lista para liderar a todos los oprimidos en nuestra lucha común para lograr la igualdad y la justicia. Jóvenes Latina/os del suroeste de Detroit y el resto de la nación nos enseñaron el camino. Cuando inmigrantes indocumentados fueron amenazados con una ley racista y anti-inmigrante, estudiantes organizaron walkouts masivos y Detroit vio la manifestación para derechos civiles más grande desde que el Dr. King vino a Detroit en 1963. Ganamos porque nuestros enemigos tienen miedo del poder organizado de nuestros números.

 

Nuestro único error fue que PARAMOS de marchar. Después de que ganamos nuestra primera victoria, casi cada adulto—directores, maestros, padres de familia y padres de la iglesia, nos urgieron a regresar a la escuela y poner nuestra fe en los políticos. Esa es una política para fallar y si vamos a ganar la batalla para salvar nuestras escuelas tenemos que ignorar cualquier consejo que nos den que nos urja a ser pacientes, a esperar, o a limitar nuestras acciones a lo que aquellos en poder consideren aceptable.

 

Desesperadamente necesitamos a los estudiantes Latina/os y Afro-Americana/os a dar un paso adelante y organizar a nuestra comunidad a levantarse de nuevo y luchar. Todos nuestros supuestamente designados líderes solo luchan para perder. Ellos temen el enojo y la militancia de los jóvenes más que la destrucción de la educación pública en nuestra ciudad. La mayoría dicen lo opuesto a la verdad. Condescendientes liberales blancos quienes afirman que tienen que liderar porque “la gente del suroeste son demasiado temerosos para luchar,” realmente quieren decir que están aterrorizados de desatar el poder de la comunidad Latina de Detroit. Aquellos que afirman que Detroit no tiene fondos en su presupuesto saben que existe un gran excedente de fondos estatales pero que los ricos y poderosos quieren privar a Detroit hasta la muerte. El establecimiento de “lideres de la comunidad” que afirman que la mejor manera de proteger la democracia en nuestra ciudad es instituir los recortes nosotros mismos, son nuestros enemigos. BAMN y aquellos quienes se unen a nosotros somos la unica fuerza en la ciudad preparados a decir la pura verdad sobre el racismo y luchar para ganar. Tenemos que crecer y construir un nuevo liderazgo para nuestra ciudad que puede ser el modelo para el país.

La Unidad es la Clave para la Victoria: Dividir y Conquistar es la Mejor Estrategia de Nuestros Enemigos para que Ellos Ganen

Detroit, igual que todas las otras ciudades ahora, tiene comunidades Latinas y de inmigrantes que son grandes y siguen creciendo. Los Afro-Americanos de Detroit deben de ver este hecho como algo positivo, como si fuesen batallones nuevos que han llegado al rescate. Necesitamos fuerzas nuevas, renovadas y energéticas en esta ciudad para rebatir la desesperación y el pesimismo que es demasiado corriente. El aumento de números y del poder de nuestras comunidades Latinas nos ofrece la esperanza más grande para poner el destino de Detroit de nuevo en las manos de las comunidades Afro-Americanas y otras comunidades oprimidas en nuestra ciudad.

 

El poder que no ha sido explotado y la reaparecía de la lucha en la comunidad Latina de Detroit es lo que Roy Roberts y los que están en poder temen más. Las comunidades Latinas y de inmigrantes tienen el optimismo de aquellos quienes ven a sus días mejores en frente de ellos en lugar de en sus pasados. Los políticos y los supuestamente designados lideres vendidos de las comunidades Latinas y Árabes han trabajado duro para mantener al suroeste aislado y a las vecindades pobres de Detroit segregadas, divididas y oponiéndose uno al otro. Luchando juntos y tomando acción, unidos, es la única manera de superar nuestros temores y prejuicios. Tenemos que derrotar las paredes que han sido cuidadosamente construidas para separar las comunidades Afro-Americanas y Latinas de Detroit. Los jóvenes necesitan liderar para lograrlo. Somos la única fuerza en nuestra sociedad quien cree que la integración y la igualdad pueden ser realizadas. Solamente nosotros ansiosamente anticipamos la próxima marcha, la próxima ocupación o walkout. Estudiantes y jóvenes aman la excitación de la acción directa, ansían mas luchas y se sienten vivos y humanos cuando estamos afirmando el poder enorme que poseemos.

 

¡Walkout, ocupe su escuela, tome acción directa y construyamos el nuevo movimiento para ganar!

 

Estudiantes demostraron nuestro poder en acción el año pasado, durante las últimas proposiciones de cierre de escuelas, cuando estudiantes de la Academia de Catherine Ferguson para Madres Adolescentes y Embarazadas (CFA) ocuparon su escuela para mantenerla abierta. Cuando estudiantes de CFA escucharon que su escuela estaba en la lista para ser cerrada, se unieron a BAMN. Estudiantes de CFA, cuando estaban planeando su ocupación de su escuela con BAMN, sabían que la única manera que pudieran perder era si ellas mismas, de su propia voluntad, se paraban y se salían de su escuela. Totalmente determinadas, cuatro estudiantes de CFA participando en la ocupación enlazaron sus brazos (mientras otros manifestantes apoyando la ocupación las defendieron desde afuera de la escuela), sabiendo que sus acciones hablaban más fuerte que cualquier gran oración o suplicación a aquellos en poder a que nos salven. Y ellas sabían que hablaban de parte de todos los jóvenes de Detroit.

 

Cuando estudiantes de CFA fueron esposadas, sacadas de su escuela por la policía, consignando con todas sus fuerzas junto con los manifestantes arrodeando la escuela, ellas se sintieron libres por la primera vez en sus vidas. La comunidad alrededor de la escuela salió de sus hogares enojados listos para defender a las jóvenes quienes ahora las conocían homo heroínas de Detroit, y la policía, temerosos, liberaron a todas antes de que vieran el interior de la cárcel y todos los cargos contra ellas fueron despedidas. Una estudiante y manifestante de CFA dijo después, “Si, lo haría todo de nuevo. Lo haría mil veces.”

 

Es tiempo de hacer justamente eso. Algunos de nosotros hemos estado esperando este momento, esperando a nuestra oportunidad de hacer algo grandioso. En escuelas como para estudiantes sordos (Detroit Day School for the Deaf), nuestras familias se aseguraron que estábamos matriculados ahí porque toman seriamente la lucha para nuestros futuros. En el suroeste de Detroit, muchos de los padres vinieron a este país por primera vez buscando la educación pública que nos podía proveer. Tenemos que seguir la lucha de nuestros padres y tomarla al próximo nivel, no solamente luchando por nosotros mismos y nuestras familias, si no por todos en nuestra escuela y nuestra ciudad. Nuestros padres tal vez nos entiendan, pero solamente nosotros podemos hacer esto. Usando el poder de nuestras acciones tenemos la oportunidad de hablar más fuerte si hablamos por todos.

 

Southwestern High School, Maybury, Detroit Day School for the Deaf y muchas otras escuelas que están en la lista para ser cerradas son las mejores escuelas, las más necesitadas y las mas integradas en la ciudad. En Southwestern High School muchos de nosotros quienes usualmente nos perderíamos en el bullicio en una escuela grande y sobre poblada podemos recibir la ayuda que necesitamos para aprender. Maybury Elementary tiene uno de los únicos programas bilingües de ingles/español, enseñándonos no solamente las habilidades de lenguaje que necesitamos para superarnos si no también inculcándonos con la confianza en nosotros mismos y dándonos el respeto que merecemos. Estudiantes viajan por donde sea en Detroit y también en los suburbios alrededor de la ciudad para asistir al programa en Detroit Day School for the Deaf (la escuela para estudiantes sordos).

 

Pero nuestras escuelas son más que una colección de programas únicos; son lugares que nos proveen la dignidad y el respeto humano básico, donde podemos descubrir quien somos como jóvenes, y en que creemos, y luchar por lo que creemos. Debido a todo esto, tenemos la oportunidad excepcional para unir y liderar a la ciudad entera y al fin destrozar las viejas estrategias de dividir y conquistar que han sido usadas cada año que quieren cerrar escuelas y atacan nuestra ciudad.

 

¡Este es nuestro momento! Únase a BAMN y únase a la lucha para salvar a nuestras escuelas, nuestra ciudad, y construir un nuevo movimiento para derechos civiles suficientemente fuerte para derrotar al Nuevo Jim Crow que quieren imponer en nuestra ciudad. ¡Ya sabemos que nos pasara si no luchamos, pero si SÍ luchamos, tomando esta reta de liderar a nuestra generación, tenemos el poder de hacer a nuestra ciudad en el lugar que sabemos que puede ser! Un lugar donde las necesidades de todos en Detroit vienen antes de el enriquecimiento de unos cuantos billonarios y sus políticos y para que por fin podremos tener la libertad, desenfrenados, para ser la gente que queremos ser y de hacer nuestro mundo al mundo en que queremos vivir.

 

Escuelas de Detroit Propuestas a Cerrar:

 

Detroit City High – Recuperación de créditos y entrenamiento vocacional para estudiantes en riesgo de dejar sus estudios

Day School for the Deaf – La única escuela desde Detroit a Flint especialmente diseñada para estudiantes sordos.

Jemison – “School of Choice” enfocada en matemáticas y ciencia.

Kettering High y West Wing – Programa de educación especial para estudiantes severamente discapacitados

Ludington – Programa “magnet” de secundaria

Maybury, Logan, Parker, Barton, y O.W. Holmes – Todas escuelas de primaria en vecindades en el suroeste donde la mayoría de estudiantes caminan a la escuela, y tienen programas bilingües críticos para estudiantes inmigrantes

Southwestern – El orgullo del suroeste de Detroit, la preparatoria más integrada en la ciudad

Robeson Early Learning Center – El único programa de educación infantil en su vecindad

Crockett – Tecnología especializada y programas de carrera

Finney – Más estudiantes de Robótica y las Bellas Artes participan en la exhibición estudiantil en el DIA que en cualquier otra escuela

 

Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad Por Cualquier Medio Necesario (BAMN)

www.bamn.com             Twitter: @followbamn             313.434.7075

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response